viernes 29 de abril de 2011

Honduras instalará base militar en Patuca

Base servirá para evitar el avance de la deforestación y limitar las operaciones del narcotráfico.
28.04.11 - - Redacción: redaccion@elheraldo.hn


TEGUCIGALPA,

HONDURAS

El gobierno instalará una nueva base militar en la zona de Patuca, Olancho.

La instalación servirá para brindar seguridad y facilitar los trabajos de construcción de la represa hidroeléctrica Patuca III que estaría generando, 105 nuevos megavatios de energía limpia a Honduras.

La medida fue adoptada en las últimas horas con el propósito de garantizar seguridad al personal técnico chino que en los próximos días iniciará la construcción del embalse, reveló ayer el ministro de la Serna, Rigoberto Cuéllar.

La base servirá además para evitar el avance de la deforestación y limitar las operaciones del narcotráfico en la región de la Biósfera del Río Plátano, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Inicialmente el gobierno, por medio de la secretaría de Defensa y las Fuerzas Armadas, contemplaba establecer un campamento en la zona para contribuir con los trabajos de construcción de Patuca III, pero luego se decidió la instalación de una base militar que operará de manera permanente.

"Discutimos con Defensa que existe un compromiso mayor en la Biósfera y que aprovechando el hecho de que se iba a construir esa represa (Patuca III), y que había que dar resguardo a estos empleados y a estos técnicos chinos, era mejor sentar una base que sirviera también para el propósito de resguardo de la Biósfera del Río Plátano y esa decisión ya fue tomada", afirmó el titular de la Serna.


http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2011/04/29/Noticias/Honduras-instalara-base-militar-en-Patuca

Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH