lunes 25 de febrero de 2013

Honduras: militares involucrados en tiroteo modifican escena del crimen


Inician investigaciones contra militares involucrados en tiroteo
Un hecho confuso que está en investigación se produjo la noche del sábado en la colonia Santa Clara del sector El Carmen de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
Una vivienda en cuyo interior se encontraba una familia planificando un baby shower fue el escenario de una balacera en la que se involucraron civiles y un grupo de militares que patrullan en la zona y que forman parte de la Operación Libertad .
El escueto informe proporcionado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) señala que el hecho se produjo a las 9:40 pm del sábado, luego que los militares recibieran una denuncia de que en la zona estaban disparando al aire.
Los uniformados llegaron al lugar y rodearon la vivienda desde donde presumía que se hacían los disparos.
El Ministerio Público y la Fiscalía de Protección a los Derechos Humanos esta a la espera del informe de la DNIC.
Los elementos requeridos a través de esta Fiscalía son Melvin Gustavo Enamorado (19), Óscar René Baire (21),  Leonardo Rafael Pérez (21), Cristian Enrique Toba r (21), yJavier Alcides Mercado .
A los cinco elementos se les estaría presentando un requerimiento fiscal en las próximas horas por el delito de homicidio en perjuicio de Alex Wilfredo Herrera, así como y tentativa de homicidio contra Arlet Yadira Ramírez. El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que la Fiscalía espera el informe de la policía para iniciar con la investigación para ver si hubo un exceso o identificar que fue lo que provocó el enfrentamiento. ...leer mas>>>