domingo 18 de noviembre de 2012

Asumirá general John Kelly, un ex de Irak, jefatura del Comando Sur yanqui

http://www.contrainjerencia.com/?p=57067&utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FeUTa+%28CONTRAINJERENCIA%29

general John Kelly jMiami.- El general del Cuerpo de Infantería de Marina, John Kelly, asumirá este lunes de manera oficial funciones como comandante del Comando Sur de Estados Unidos en sustitución del general de la Fuerza Aérea, Douglas Fraser.
Desde marzo de 2011, Kelly se desempeñó como asesor militar superior en la Secretaría de Defensa. Su carrera incluye giras como comandante de la Reserva de la Infantería de Marina y Fuerzas de Infantería de Marina Norte, entre otras.
También prestó servicio en giras de combate en Irak y como comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, oficial de Enlace de la Cámara de Representantes estadounidense y asesor legislativo.
El cambio de mando se realizará en una ceremonia en el cuartel general del Comando Sur del sur de esta ciudad de Florida, a la que han sido invitados jefes militares de América Latina y el Caribe, región responsabilidad de misiones militares del Comando Sur.
La ceremonia será oficiada por el general de Ejército, Martin Dempsey, según informó la institución militar.
El general Fraser, quien asumió el cargo el 25 de junio de 2009, se retirará luego de 37 años de servicio militar distinguido como oficial, piloto y líder de la Fuerza Aérea.
Kelly recibió el visto bueno del Senado de Estados Unidos el 26 de julio tras ser aprobada su nominación presidencial para ser nombrado con el grado de general al cargo en el Comando Sur.
El área geográfica que cubre el Comando Sur, uno de los seis mandos militares estadunidenses, incluye todo el territorio de América Latina desde el sur de México y la zona marítima adyacente a Centroamérica y Sudamérica, y el mar Caribe.AGENCIAS