viernes 15 de abril de 2011

Reforzará Estados Unidos bases militares en Honduras

Tegucigalpa, 13 abr (Prensa Latina) Estados Unidos reforzará las bases militares de la costa norte hondureña, trascendió hoy del encuentro entre Marlon Pascua, ministro de Defensa, y Douglas Fraser, jefe del Comando Sur.

El alto jefe militar norteamericano visita el país para -según dijo-concretar convenios de colaboración contra el narcotráfico y ampliar la lucha por una mejor seguridad regional.

A propósito del viaje, fué porque en Islas de la Bahía se abrirá una nueva base con el asesoramiento del Comando Sur, la cual sería la segunda en menos de un año.

Esa agrupación militar desde abril de 2010 asesora otro enclave en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, bajo el supuesto objetivo de combatir el narcotráfico, además de mantener la base área de Palmerola, en la ciudad de Comayagua.

Fraser permanecerá aquí hasta este miércoles y se reunirá con el mandatario Porfirio Lobo, el embajador norteamericano, Hugo Llorens y ministros hondureños.

En un año, esta es la segunda visita del jefe del Comando Sur al país centroamericano, a su juicio ubicado en la zona más mortífera del mundo, solo comparable con Irak y Afganistán, dos países invadidos y ocupados por Estados Unidos.

arc/car/km