jueves 04 de noviembre de 2010

Ni Bases, Ni Flotas, Ni Escuela de las Américas

Protesta el 7 de Noviembre 1:00 PM - JC Bermuda Park 3000 NW 87th Ave, Doral FL, Estados Unidos

Súmate a La Manifestación por:

- El cese de toda presencia militar norteamericana en bases latinoamericanas
- Frenar el restablecimiento de la Cuarta Flota de la Marina Estadounidense
- El Cierre de la Escuela de las Américas (SOA), Conocida actualmente como WHINSEC (Instituto del Hemisferio Occidental Para la Seguridad y Cooperación)

El Comando Sur de los Estados Unidos está por ocupar sus nuevas instalaciones en Doral. Estas serán tres veces más grandes que el edificio donde originalmente operaba el Comando Sur, y costarán un total de 237 millones de dólares. Hace dos años las Fuerzas Navales estadounidenses anunciaron la reactivación de la Cuarta Flota, la cual había sido desactivada al final de la Segunda Guerra Mundial. También se anunció que se asignaría a la flota reactivada un grupo de portaaviones de batalla. Esta asignación transformará a la flota en el arma de guerra más fuerte del hemisferio occidental. Ningún país en la región tendrá ahora la capacidad de fuego que los Estados Unidos pueden desplegar. Y eso que ningún país de la región ha estado jamás en guerra contra Estados Unidos, ni posee ejércitos que representen una amenaza para esa potencia.

Desde que la Doctrina Monroe ha sido establecida, los Estados Unidos han invadido y ocupado numerosos países soberanos del continente americano, como Nicaragua, Honduras, Panamá, Cuba, Haití, la República Dominicana, México y Granada, entre otros. En todos esos casos, los Estados Unidos han forjado gobiernos nacionales que favorezcan sus intereses económicos y los de las corporaciones estadounidenses. También se ha utilizado la Escuela de las Américas (SOA en inglés, conocida hoy como Instituto del Hemisferio Occidental para la Seguridad y Cooperación o WHINSEC) para entrenar a las tropas militares de esos países de manera que también favorezcan a los Estados Unidos. Gran parte de este entrenamiento tiene como objetivo mantener bajo control a lxs pobres y oprimidxs, para que no alcen su voz contra los intereses estadounidenses. Este entrenamiento incluye el uso de la fuerza y/o el terror contra las poblaciones civiles de los países a controlar.

Únete este domingo por la tarde a la denuncia de estas políticas contra nuestros hermanos y hermanas del Caribe, de Sudamérica y de América Central. Estaremos además rindiendo homenaje a las víctimas de la intervención militar estadounidense a través del ejército de ese país o de los graduados latinoamericanos de la SOA/WHINSEC.

Para más información, comunicarse con Linda al 305-801-0245 o con Ray al 754-423-0051.

Apoyemos el Cierre de la Escuela de Asesinos
Llamado a Protestar contra Escuela de las Américas