miércoles 20 de junio de 2012

Jefe del Comando Sur de EEUU hace visita relámpago a Palmerola, Honduras

 

Tegucigalpa.- El general Douglas Fraser, comandante  del  Comando Sur de los Estados Unidos, asistió el pasado martes 19 de junio a la ceremonia de cambio de mando del nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (JTF-B por sus siglas en Inglés), el coronel Guy A. Lemire, en la base aérea Soto Cano, de Palmerola, Comayagua.
Así lo informó hoy la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa en un comunicado de prensa, en el que no ofreció mayores detalles de la visita del alto dignatario norteamericano ni del tiempo de su estadía.
La embajada indicó que el coronel Lemire reemplazó al coronel Ross A. Brown, quien cumplió trece meses en su cargo como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo.
Durante su visita a la Base Soto Cano, el General Fraser se reunió con la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kubiske, el Secretario en el Despacho de Defensa Marlon Pascua, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras General René Osorio Canales.
El jefe militar estadounidense habló con sus homólogos hondureños en torno a los esfuerzos conjuntos que existen entre los Estados Unidos y Honduras en temas de seguridad.