lunes 14 de mayo de 2012

Agentes de la DEA participan en el asesinado de Miskitos y Miskitas de Honduras

 Esto es lo que hacen los gringos ocupando e interviniendo en nuestro país con la paja del narco,
 ni menciona que estas hermanas Miskitas estaban en estado de gestación!

A contiuación lo que dice el  diario golpista...
Decomiso de droga en La Mosquitia deja dos muertos, tres heridos y dos desaparecidos







Autor del articulo: Proceso Digital




Tegucigalpa - Autoridades de la Policía Nacional confirmaron el mediodía de este viernes que el decomiso de entre 750 y 900 kilos de cocaína en La Mosquitia dejó el saldo trágico de dos muertos, tres heridos y otros dos desaparecidos.
- También hay dos viviendas que resultaron incendiadas y se presume que serían de uno de los narcos responsables del decomiso de la droga.
De acuerdo al reporte preliminar, los 14 fardos de droga fueron incautados en el sector de Ahuas y Brus Laguna, Gracias a Dios, mismos que podrían tener un valor en el mercado de 100 millones de lempiras.
La policía confirmó que los muertos responden al nombre de: Candelaria Nelson Prapp (45) y Nelson Martínez (23), éste último miembro del quinto Batallón de Infantería, quien gozaba su día libre.
También se logró conocer que Walter Lucas (14), Adán Nelson (21) y Gilda Lezama (53), resultaron heridos durante la operación en La Mosquitia hondureña.
Se conoció que la droga incautada la mañana de este viernes en el sector de la Mosquitia hondureña ya fue trasladada vía aérea hacia el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa y posteriormente a la Dirección General de Servicios Especiales de Investigación (DGSEI).
El decomiso de droga se dio a primeras horas de este día. Versiones de pobladores de la zona reportaban que en el enfrentamiento murieron cinco personas, algunas de ellas no tenían que ver con las acciones ilícitas del narcotráfico, versión que fue desvirtuada por la Policía hondureña.
Policía lo aclara en conferencia de prensa
En las instalaciones de la Policía de Fronteras de la capital se ofreció una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de la operación antinarcóticos de esta mañana.
El jefe de la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez del Cid, explicó que la tarea de interdicción se llevó a cabo entre la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Policía hondureña.
Detalló que el helicóptero logró detectar el momento cuando los narcotraficantes trasladaban la droga hacia unas lanchas. Acto seguido los malvivientes abrieron fuego contra las autoridades por lo que repelieron el ataque.
En la operación de interdicción resultaron dos personas muertas, dos heridas y otras dos desaparecidas.
“Respetando los Derechos Humanos… hubo un intercambio de disparos en la escena donde resultaron esas dos personas muertas”, dijo Ramírez del Cid.
Durante la refriega se logró decomisar un fusil R-15, aunque no se reportó personas detenidas producto del decomiso de cocaína.
Asimismo se conoció en la propia voz de Ramírez del Cid, que dos viviendas fueron incineradas por pobladores de la zona y que presuntamente eran propiedad del dueño del cargamento de cocaína decomisada.
El lunes de esta semana, se reportó que mediante una operación combinada entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se logró decomisar unos 15 fardos de cocaína que en su interior portaban una estimado de 400 kilos de esta sustancia.
En 2011, las autoridades policiales y militares hondureñas incautaron más de 22 toneladas de cocaína y tres “narcosubmarinos” cargados de droga.
Se estima que el 90 por ciento de la droga que viene desde Sur América y que va hacia los Estados Unidos pasa por el triángulo norte centroamericano que lo componen Honduras, El Salvador y Guatemala.