sábado 19 de noviembre de 2011

HONDURAS: Fuerzas Armadas comprará nuevo armamento a Israel

http://www.tiempo.hn/index.php/portada/11095-fuerzas-armadas-comprara-nuevo-armamento-a-israel

TEGUCIGALPA.- Honduras adquirirá nuevo armamento para las Fuerzas Armadas en virtud de que las existentes ya cumplieron su vida útil porque tienen más de 30 años, justificó el jefe del Estado Mayor Conjunto, general René Arnoldo Osorio Canales.

Osorio Canales habló del tema en el marco de la ceremonia de entrega por parte de Estados Unidos de dos avionetas que servirán para el entrenamiento de pilotos y para realizar operaciones de reconocimiento de asistencia humanitaria.

“Nuestro equipo ya está deteriorado, tiene 30 años de estar en uso, pero estamos adquiriendo equipo a través de países cooperantes”, señaló Osorio Canales. Indicó que con el apoyo del Poder Ejecutivo están comprando armamento especial a Israel, son fusiles similares a los Galil.

Se le preguntó cuándo llegan las armas y dijo que “estamos haciendo la negociación con ese país para traer un fusil pequeño para asalto que son lo mismo que el Galil”. Dijo que no puede revelar el número de armas que comprarán porque son datos de seguridad nacional, y manifestó que también están coordinando con los Estados Unidos para ver si pueden apoyar con armas de tipo morteros.

  • El general René Osorio Canales señaló que por el extravío de armas en la institución militar hay un oficial preso, y agregó que ellos tienen más de 1000 AK-47 que pertenecen a la Policía Nacional.