viernes 04 de noviembre de 2011

A finales de 2011, Honduras contará con más tropas de EE.UU. que Irak: Bachmann

04 Noviembre 2011

Tegucigalpa – Para finales de este año, Honduras contará con más tropas estadounidenses que Irak ha revelado la precandidata republicana Michele Bachmann.

La aseveración fue realizada por Bachmann durante una entrevista en la cadena de televisión CBS donde se refiere a la decisión del presidente Barack Obama de retirar la mayoría de las tropas estadounidenses en Irak para finales de este año, diciendo que “una vez que el plan se ejecute, Estados Unidos tendrá más tropas en Honduras de las que permanecerán en Irak”.

La política republicana insistió en que el retiro de las tropas estadounidenses que están en Irak es poco inteligente mientras el estado político continúe siendo tenso.

Arguyó que “si miramos a cada ocasión en la que hemos depuesto a un dictador, los Estados Unidos dejó siempre tropas en la zona para reforzar la frágil paz posterior”.

Según el plan divulgado por Obama el pasado viernes, unos 150 efectivos norteamericanos permanecerán en Irak luego de la retirada de diciembre. Aproximadamente 550 miembros del ejército estadounidense se encuentran radicados en la base aérea Soto Cano en Honduras como parte de una operación conjunta con las fuerzas locales.

Ver entrevista en CBSnews.com <http://www.cbsnews.com/8301-3460_162-20124360/michele-bachmann-u.s-got-kicked-out-of-iraq/>