viernes 10 de junio de 2011

CONVOCATORIA Honduras: Encuentro Internacional Contra la Militarización

Jornada Continental de Solidaridad con Honduras: Fuera Bases Militares Extranjeras – Basta de criminalización a los movimientos sociales

Nosotros, movimientos sociales y populares de Latinoamérica y de Honduras en particular, en el marco de la Campaña América Latina y el Caribe, una región de paz: fuera las bases militares extranjeras, convocamos al Encuentro Internacional contra la Militarización en La Esperanza y Comayagua, Honduras los días 26 y 27 de junio de 2011 que tendrá su cierre el 28 de junio --día en que se cumplen dos años del Golpe de Estado realizado en Honduras perpetrado por el imperio estadounidense, los militares y la oligarquía-- con la participación en el evento nacional de lanzamiento de la Auto-convocatoria del pueblo hondureño al proceso constituyente originario, popular y refundacional.

El objetivo del Encuentro será el de analizar el contexto hemisférico y el nacional ante la agresividad del proyecto de dominación, particularmente en la estrategia hegemónica de militarización e intervencionismo y la represión brutal contra el Pueblo hondureño, que nos conduzca a la definición de líneas de acción y articulaciones posibles para contrarrestarlo. Estaremos realizando actividades de debate, intercambio de información y trabajos colectivos para llegar a acuerdos y líneas de lucha común.

Con ánimo, esperanza y convicción las y los convocamos a trabajar para que se termine la militarización en todas sus expresiones:

Exigir el cierre de las bases militares extranjeras;

Terminar con la criminalización de las luchas sociales y de las violaciones sistemáticas y graves a los derechos humanos;

Demandar el juicio y castigo para los responsables de estas acciones que son parte de las estructuras golpistas que deben desmontarse;

Desmantelar la cultura de la militarización como forma de dominación patriarcal y neoliberal en todos los ámbitos de la vida cotidiana para todas las personas.

Las acciones internacionales en la Jornada Continental de Solidaridad con Honduras se realizarán frente a embajadas y consulados hondureños para organizar debates, realizar giras, audiencias con autoridades, etc. para reafirmar su rechazo a un golpe militar en el continente. Denunciarán que las bases militares norteamericanas apoyaron el golpe y han ampliado su presencia en el país. Denunciarán las persecuciones y asesinatos de activistas de movimientos sociales y populares y del pueblo hondureño en general por parte de grupos de apoyo al régimen de facto. Demandarán el no reconocimiento de las deudas contraídas por el golpismo.


Fuera, fuera tropas extranjeras

Yanquis basura, fuera de Honduras


Convocan:

Campaña América Latina y el Caribe, una Región de Paz: Fuera Bases Militares Extranjeras.

COPINH, OFRANEH, Artistas en Resistencia, MUCA, Insurrección Autónoma, ERIC, COFADEH.