domingo 14 de noviembre de 2010

¡FUERA LAS BASES MILITARES EXTRANJERAS!

Invitamos a participar en el Encuentro-taller que tendrá lugar el viernes 19 de noviembre de 18 á 22 horas en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Av. Callao 569, tercer cuerpo, primer piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


TEMAS DEL ENCUENTRO:
I – Las Malvinas y la OTAN, la Fortaleza Militar de Mount Pleasant, los peligros que entraña en el mundo actual.
II – Las bases de EEUU en Colombia y en todo el continente. La campaña contra las bases militares extranjeras.
III – Solidaridad activa con el reclamo de SOA Watch por el cierre de la Escuela de las Américas en Estados Unidos.

CONVOCA:
Grupo Operativo de la Campaña Continental NO-Bases en la Argentina:
• APDH, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
• MOPASSOL, Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad de los Pueblos.
• PH, Partido Humanista
• CEHLAC, Centro de Estudios Históricos para Latinoamérica y el Caribe
• FJC


INSCRIPCION:
La participación es gratuita. Distribuiremos gratuitamente documentales en formato DVD sobre la temática abordada. Dispondremos de algunos textos impresos que los participantes podrán adquirir. Agradeceríamos la inscripción previa para facilitar la organización del trabajo de taller.
Los interesados pueden inscribirse a través de cualesquiera de las organizaciones antes mencionadas o directamente por correo electrónico a: rina.bertaccini@speedy.com.ar

Esta iniciativa, además de dar continuidad a la Campaña Continental que pusimos en marcha durante la Conferencia Internacional de Buenos Aires realizada en marzo de 2009, tiene otras diversas motivaciones:

a. Tratar de que nuestro pueblo tome conciencia de lo que significa la Fortaleza Malvinas enclavada en territorio argentino usurpado por Gran Bretaña, con una
fuerte presencia militar de la OTAN (Anacrónico pacto militar de la Guerra Fría, hoy convertido en brazo armado del imperialismo norteamericano).

b. Condenar la Cumbre Mundial de la OTAN que se realizará en Lisboa, Portugal, para la misma fecha, con el propósito de anunciar su nueva estrategia de dominación militar a escala mundial (como de costumbre, al margen de las Naciones Unidos y en flagrante violación a las normas del derecho internacional).

c. Formular la denuncia de las bases militares de EEUU en Colombia, con la participación de una delegación del Polo Democrático Alternativo de este país hermano. A partir de la exposición de este inaudito caso, se hará un repaso
general sobre la alarmante proliferación de bases y asentamiento militares extranjeros en todo el continente.

d. Hacer pública la solidaridad con la movilización que realizarán en esa misma fecha en EEUU las organizaciones sociales agrupadas en SOA WATCH para exigir
el cierre definitivo de la tristemente célebre Escuela de las Américas, donde se capacitaron miles de militares latinoamericanos en tareas de "contra insurgencia" (Léase: promoción de Golpes de Estado, desestabilización de las instituciones democráticas, desaparición forzada de personas, espionaje, torturas y asesinatos).