jueves 22 de julio de 2010

Marines estadounidenses ensayaron desembarco anfibio en la costa de Perú

Mil quinientos soldados de Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Argentina, México, Brasil, Canadá y Estados Unidos desembarcaron entre fuego de metralla y explosiones en la bahía de Ancón apoyados por marines estadounidenses.

La operación fue el final del ejercicio multinacional "Sociedad de las Américas e Intercambio Sur" que por primera vez se realiza en Perú. Según los organizadores, duró 20 minutos.

Estas jornadas están destinadas a mejorar habilidades y el trabajo conjunto entre la Marina de Estados Unidos y las naciones latinoamericanas. Versiones previas ya se realizaron en Chile, Argentina y Brasil.

El entrenamiento multinacional tiene entre sus objetivos mantener la paz, operar en áreas de desastres y en establecer operaciones combinadas entre las distintas fuerzas militares, aseguró un vocero militar.

El coronel Gary Johnston, comandante estadounidense, señaló que el despliegue de marinos de los países participantes mejoraban las relaciones militares, y también servían como entrenamiento para apoyar operaciones de contingencia en el mundo real como ayuda humanitaria, y operaciones de socorro en Sudamérica y en cualquier lugar del mundo.

Los ejercicios navales, que se iniciaron el pasado 2 de julio y concluirán este 24 de julio, también se realizaron en la bahía Salinas en Huacho y en Quebrada Vicente. El entrenamiento incluyó tácticas ofensivas, entrenamiento diurno y nocturno entre otros. (Xinhua)