martes 07 de julio de 2009

Basta de Represión contra el Pueblo de Honduras

School of the Americas Watch condena enérgicamente la represión que este domingo ha sufrido el pueblo de Honduras y que ha costado la vida de dos ciudadanos hondureños.

De ello es responsable el gobierno de facto de Micheletti quien debe restituir cuanto antes, como lo ha señalado la Comunidad Internacional, el poder legitimo al Presidente Manuel Zelaya.

A estas muertes injustificadas que se han producido bajo la responsabilidad del gobierno ilegal se suma la de un campesino encontrado con signos de haber sido torturado y también el asesinato del periodista Gabriel Fino Noriega de Radio Estelar.

A estas ya graves violaciones a los derechos humanos hay que agregar las cientos de detenciones, censura de medios de prensa y restricción de derechos civiles y políticos. Todo ello es un claro ejemplo que estamos en presencia de un gobierno dictatorial que sólo por la fuerza se puede mantener en el poder ya que no cuenta con el apoyo soberano de su pueblo ni menos del apoyo internacional.

Llamamos a mantener la solidaridad y exigimos a los gobiernos del mundo, especialmente a Estados Unidos, a que den pasos más decididos por el restablecimiento de la democracia en Honduras.

Por lo mismo, y como forma de expresar nuestra solidaridad, en estos días una delegación de School of the Americas Watch, encabezada por el sacerdote Roy Bourgeois llegaran a Tegucigalpa para reunirse con las organizaciones de derechos humanos y poder acompañarlas.

En esta visita a Honduras también van nuestros compañeros, el sacerdote José Mulligan, la ex prisionera de conciencia Laura Slattery, el activista Kent Spriggs y la Coordinadora para América latina de nuestra organización, Lisa Sullivan.

¡¡Que siga la solidaridad, ninguna dictadura más!!

School of the Americas Watch