lunes 29 de diciembre de 2008

Llamado a la Comunidad Internacional a la Solidaridad Activa con Palestina.

La Coalición de Tendencias Clasistas (CTC), se dirige a la comunidad internacional a fin de repudiar los actos terroristas de Israel contra el Pueblo Palestino.
Como es del conocimiento público, el pasado sábado, 24 de diciembre 2008, Israel lanzó por la mañana una operación militar contra Palestina en la Franja de Gaza con un terror inédito desde la ocupación de los Territorios Palestinos por Israel en 1967.
En la continuación de la agresión contra el pueblo Palestino en la Franja de Gaza. Tras una serie de bombardeos nocturnos, los aviones israelíes efectuaron nuevos ataques en la mañana de este lunes, por tercer día consecutivo. Esta nueva escalada de genocidio ha causado más de 312 víctimas, 51 de ellas civiles, incluidos niños y niñas, con más 1.420 heridos entre ellos más de 700 heridos graves. mientras seguía precisándose la perspectiva de ataques terrestres.
Durante la noche, un avión israelí había bombardeado la Universidad Islámica de Gaza y una mezquita en Yabaliya, en el norte del territorio de Gaza. En este ataque, perdieron la vida cinco niñas de una misma familia, de edades comprendidas entre uno y 12 años, que vivían cerca de la mezquita.
Y este lunes se desplegaron en la frontera con la Franja de Gaza refuerzos de infantería y carros blindados, según fotógrafos de AFP. Sector fronterizo que fue declarado "zona militar cerrada" por el ejército israelí, anunció un portavoz militar. Este tipo de medida suele ser el preludio del lanzamiento de operaciones terrestres.
Lo cual nos revela que esto no termina aquí, sino que estamos frente a otra escalada terrorista de altísimo poder. Lo que nos hace preguntarnos cuánto tiempo más de consternación padecerán los palestinos.
Con esta acción genocida, El estado de Israel, el mismo que desde hace 60 años viene asesinando y hostigando con ocupación militar al pueblo palestino, hoy mismo pudiera estar descargando toneladas de bombas sobre ciudades y poblaciones civiles indefensas.
En tal razón: la Coalición de Tendencias Clasista
Condena enérgicamente el ataque del gobierno genocida de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que no dudamos de calificar, como un acto de terrorismo de Estado realizado contra una población civil indefensa; con consecuencia de más de 314 víctimas mortales y más de 1450 mil heridos y más de 700 en estado de gravedad. Entre las victimas de la violencia de Israel, se encuentras población civil; incluidos niños y niñas
Hacemos un llamado a las organizaciones sociales y a los pueblos latinoamericanos y caribeños, a condenar a Israel por el genocidio cometido contra el pueblo palestino.
Exhortamos en este momento a la coordinación continental, al equipo de dialogo de la COMPA y sus organizaciones para que repudiemos esta nueva masacre, que está desangrando el heroico pueblo Palestino.
Creemos que es hora de levantar una campaña en contra de este genocidio Sionista. Pues no podemos permanecer indiferentes o callados frente a semejante acción terrorista que no dudamos en afirma que se inscribe en crímenes de lesa humanidad.
Proponemos a la COMPA, elaborar remitidos de prensa condenado el genocidio Israelita, impulsar movilizaciones de los pueblos, ante las embajadas y consulados sionistas repudiando los actos terroristas de su gobierno, dirigirnos a la ONU, para exigir que cese de inmediato el genocidio contra el pueblo palestino.
Realizar un exhorto a los diferentes gobiernos latinoamericanos y caribeños para que suspenda las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel en tanto su gobierno no respete la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las diferentes Resoluciones de la ONU referidas al derecho de Palestina y el Dictamen del Tribunal Internacional de La Haya que condena el Muro del Apartheid.
Expresamos nuestra solidaridad en esta hora de angustia y sufrimiento de los habitantes de la Franja de Gaza a los cuales no se les permite que hasta ellas llegue la ayuda humanitaria de alimentos, agua, medicinas o suministro de energía,
Denunciamos que este genocidio se realiza con el visto bueno del Imperialismo EE.UU, permitiendo al gobierno sionista de Israel que extermine a la población de la Franja de Gaza.
Enviar copia de solidaridad a las organizaciones palestinas y a su gobierno:
Pedro Vargas
CTC/COMPA